1.2.06

[viejas glorias] Jersey de mohair

Mi perchero

Como no tejo tan deprisa como quisiera, y no todo lo que tejo es original este blog no se actualiza muy a menudo. Así que he pensado ir posteando las cosillas que hice en la era pre-internet. Hoy, que es día de inauguraciones (han inaugurado whipup y los irreverendos además de que ha salido el nuevo número de magknits), pues yo también me apunto y con este post queda inaugurada la sección "viejas glorias"

Este jersey lo tejí a principios de los noventa del siglo pasado. No recuerdo ni que lana ni que agujas usé. No usé ningún patrón, porque hasta la era internet no solía usar patrones. Mi madre me ayudaba a hacer los jerseys para que te quedaran perfectos. Ella tampoco ha usado patrones nunca. Si veíamos algo que nos gustaba en un revista, cogíamos la idea general y luego lo adaptabamos a nuestro gusto.

Este jersey está tejido en punto de elástico de 2 puntos. Alternando en los puntos del derecho uno liso y uno cruzado. Es decir:

  • 2 del revés
  • 2 del derecho
  • 2 del revés
  • l punto en la aguja auxiliar, tejes el siguiente, y tejes el de la aguja auxiliar.
repetir hasta el final en todas las vueltas del derecho. Tejer 2 puntos del revés, 2 puntos del derecho en la vuelta del revés.

Los picos del cuello y de los puños están hechos a ganchillo por mi madre. A mí el ganchillo nunca se me ha dado demasiado bien.

No puedo dar más detalles porque realmente no me acuerdo. Ahora, cuando hago cualquier cosa original voy anotando cosas para poder escribir el patrón. Pero entonces no. Ni siquiera se me pasaba por la mente escribir un patrón.

Este jersey me lo puse un montón. Al principio me acompañó en las primeras veces que salía por la noche. Luego vino conmigo a la universidad. Y creo que incluso me acompañó en mi primer trabajo. Dejé de ponermelo porque realmente estaba muy estropeado, pero no porque dejara de gustarme.

Nota: Si quieres ver el punto en más detalle, pincha sobre la foto o aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh!!! me encanta el jersey...yo quisiera hacerme uno así pero todavía no soy tan osada como para hacerlo sin patrón...¿cómo se las apaña tu madre con las sisas y las mangas para que encajen?

malglam dijo...

Pues supongo que son muchos años ya, y mucha experiencia. Además, ella sabe corte y confección y supongo que eso le ayuda...

Anónimo dijo...

...y no podrías mandarme a tu madre por aquí a que me instruya? prometo alojamiento y dietas :P

lanas y tramas dijo...

Gracias Lía por tus patrones, muy buenos. Alejandra, de Buenos Aires.

malglam dijo...

Lía me enlaza amablemente desde su página, pero en realidad los patrones son de Malglam. En cualquier caso, encantada de servirte de ayuda.