1.3.06

[viejas glorias] Jersey de colores

Mi primer jersey

Este es el primer jersey que tejí. Yo tendría unos catorce o quince años cuando lo empecé. Recuerdo que fue una tarde de domingo que me quedé sola en casa, aburrida. Empecé por un puño y luego fui probando, probando...

Está hecho de restos de otros jerseys: uno de mi madre, uno de mi hermano, uno de padre, un poco de lana que encontramos en la solana de mi abuela... Al final me faltó un poco de verde y si te fijas, el color cambia en una manga.

Por supuesto, no había patrón. Yo me iba fijando en los jerseys que veía por la calle, en revistas... luego lo pintaba en papel de cuadros y cuando me convencía, a tejer. Los motivos son bastante sencillos.

Es realmente grande. Cuando lo tejí la moda era así, pero yo creo que con el tiempo ha estirado. Nos hemos llegado a meter dentro dos personas ;)

Lo usé muchísimo. Me encantaba. Al final ya sólo lo usaba para estar en casa, calentita y cómoda. Pero dejé de usarlo porque se estaba deshaciendo y me daba mucha pena que se estropeara aún más.

A mi bisabuela le encantaba. Recuerdo que siempre que me veía me preguntaba porqué no lo llevaba puesto. Se sorprendía de que hubiera podido hacerlo siendo tan joven. El último recuerdo que tengo de ella, un día que fui a visitarla cuando ya estaba enferma fue diciendome: "Mira que te quedó bonico el jersey que te hiciste".

7 comentarios:

Carol dijo...

Me encantan los jerseys de colores. Y si, es asombroso que tu primer jersey tuviera tantos dibujos. Mis primeras cosas siempre son unitono, todo del mismo color. O franjas de colores, pero sin dibujitos. Realmente te quedo muy bonito. Yo estoy con la chaqueta, ayer fue mi cumple y no había tejido, hoy me he puesto otra vez las pilas. Pero creo que los puntos no me coinciden con lo que deberia ser. De tdas formas, supongo que lo único que psara es que la capucha sera mas grande o algo asi, no se. Quería comentarte si conoces abebooks.com. Creo que sabes ingles, porque en tu blog hay blogs en ingles y tienen un book club, se leen un libro y lo comentan el mes siguiente. Siempre me ha gustado esa idea pero por donde vivo ahora no hay de eso. Tengo un monton de ganas de leer ahora, recuerdo que el primer cuatrimestre de la facultad me gustaba tanto la literatura queme pille todas las clases de ella: tenía que ller 52 libros, 2,5 por semana! Je, je, pero lo hice. Luego ya me pille las asignaturas con mas cerebro y menos enfasis. He intentado conseguir tres por internet, pero he tenido problemas. Esto de vivir en un pueblo tiene sus complicaciones,aqui no hay librerias donde lleguen libros, snif. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué máquina!! cuanto más lo miro más me impresiona que esa maravilla fuera tu primer jersey...y yo que todavía no me he atrevido a hacer dibujitos!
jeje, ya sé a quién le tendré que preguntar ;)

malglam dijo...

Carol: Tienes razón, si te quedan 12 puntos en los delanteros no puede haber 28 en la espalda. Cuando llegue a casa lo repaso y te pongo las medidas correctas.
Muchas gracias por el enlace de abebooks.com. Me encanta leer, y siempre me han llamado la atención los book club, aunque ahora leo poquísimo, le echaré un vistazo.

Lia: Es lo que tiene la ignorancia, que nos hace temerarios. De todas formas, yo tampoco lo veo tan dificil lo de los dibujos y además tenía la ayuda inestimable de mi madre :)

Nairta dijo...

Madre mia! Vaya pasada de jersey! Nunca creo que consiga hacer nada tan complicado y que encima me lo pueda poner y salir a la calle con ello. Está genial! Una pena que ya no lo puedas usar.

Carol dijo...

Que exito de jersey! ¿has visto? todas estamos sorprendidas, yo ni siquiera puedo entender como el universo se pliega de forma tal que pueda alojar dibujitos en un jersey! Gracias por haber mirado lo de los puntos, la verdad es que pense que me habia liado yo. Ya he empezado las mangas, stoy muy ilusionada! Besos.

malglam dijo...

Carol: de verdad, qué éxito... Para mí tejer era algo muy natural, porque estaba acostumbrada a ver a mi madre hacerlo. Cuando lo tejí no me plantee que era dificil, sólo que era divertido :)

m dijo...

EStá hermosísimo!! Yo no sabía que tenías este blog, sólo conocía el que hablás de tu nene. Empezaré a leerte,me encanta la idea de la manta, lástima que estemos tan lejos!!