2.8.10

Libro de agujas

Needlebook parte delantera

Uno de los primeros blogs que empecé a seguir, hace ya un montonazo de años fue el de Needle book. Claire es una chica que hace unas ilustraciones preciosas y además cose, teje, borda y mil cosas más. Me encantó ver el trabajo que hizo para remodelar su antigua casa, a pesar de que en Apartment Therapy le dieron un rapapolvo... A mí me sigue gustando como dejó su casa. Debe ser que yo tampoco soy un hit.

Una de las cosas que más me gustan de todo lo que hace son los "needlebooks", o libros de agujas. No sé si en español se llamarán de otra manera, la verdad es que antes de verlos en su blog no los conocía. Pero desde que estoy cosiendo más, le he visto la utilidad. Estuve considerando comprar alguno de los suyos, pero aunque el mío sea más feillo, es una cosa facilita de hacer y quería probar a hacerlo yo misma.

Needlebook parte trasera

Primero corté la hoja exterior de fieltro azul y dos hojas interiores en tonos naranjas. En la de hoja exterior dibujé las ondas que harán de hierba y los tallos de las flores. Bordé con hilo verde esto y unas ondas en la parte superior que se convierten en mi nombre. Luego recorté unas flores de retales de fieltro y le cosí un botón para mantenerlo cerrado. El único problema que he tenido es que dibujé los motivos a bordar con lápiz y no había manera de borrarlos. Tuve que lavarlo para que se fueran y al lavarlo, el fieltro naranja destiñó un poco y se manchó la hoja exterior.

Desde que lo tengo, es mucho más fácil encontrar las agujas y puedo reusar el hilo de una vez para otra. Si necesito la aguja, puedo dejar el hilo que ha quedado de la vez anterior enganchado en la hoja y luego usarlo si lo necesito. Como se cierra, los hilos no se enredan y no me tengo que tirar una hora desenredando una aguja para poder usarla. Y además, aunque no es tan bonito como los de Claire, creo que ha quedado coqueto.

1 comentario:

Zuanette dijo...

Se ve de mucha utilidad. A mí, en lo personal, me gusta llevar siempre una agujita con hilo en la cartera ... por aquello de que siempre a alguien se le suelta una costurita en el lugar y momento menos indicados. Y como dice mi mamá; "Mujer precavida ... vale por dos".Así que encuentro que estos"needlebooks" están de maravilla para llevarlos consigo en en la cartera. Y el tuyo ... a quedado hermoso !!! ;-)