16.8.10

Otro collar

Collar de ganchillo

Tengo infinidad de collares. Me encantan los collares largos, con cuentas pequeñas. También los que tienen cuentas grandes de madera, metálicos, cortos, con una gran cuenta central... En fin, que me gustan todos. Pero sobre todo me gusta hacerlos. A veces tengo unas cuentas por casa durante años y de repente se me ocurre la idea para el collar perfecto para ellas. Otras veces, cuando voy a la tiendita donde compro las cuentas veo algunas a las que no me puedo resistir.

La idea para este collar se me ocurrió a principio de verano, cuando estaba en la playa. Desde que retomé el crochet, es lo que me suelo llevar de viaje, por que es menos aparatoso que las agujas de tejer, normalmente por que las cosas que hago con crochet son más pequeñas que las que tejo a dos agujas. Pues eso, que estaba en la playa y vi los preciosos posavasos que había diseñado Kirsten Kapur y tuve que probar el patrón en seguida.

Sólo llevaba un hilo muy finito que quería usar para unas pulseras, pero aún así, lo intenté. El circulo que me salió era muy pequeño y hacer un posavasos con ese hilo sería infinito. Pero el color del hilo, ligeramente matizado, hizo que el círculo tomara vida. Y así se me ocurrió hacer un collar con círculos. La idea original era hacer sólo círculos, pero pensé que no iba a colgar lo suficiente y seguí dandole vueltas a la idea, hasta que recordé estas cuentas que tenía rondando por casa desde hacía ya tiempo. Resultaron ser del color adecuado.

Ensarté todas las cuentas en el hilo y empecé a tejer el primer círculo. Anudar el hilo para que las cuentas se quedaran en su sitio fue lo más difícil de todo el proceso, por que las cuentas se empeñaban en resbalar. Después de varios intentos me dí cuenta de que si bajaba las cuentas un poquito sobre el nudo de la primera cadeneta era más fácil hacer el segundo nudo y seguir con la cadeneta.

Mi idea original era tejerlo sin cortar el hilo, pero los círculos no quedaban en la posición que yo tenía en mente y era muy difícil empezarlos sin cortar el hilo. Además, cada vez pesaba más el tejido y era más complicado crochetear. Las cuentas son de cristal y pesan bastante. Al final hice un círculo, diez puntos de cadeneta, las cuentas y otro diez puntos de cadeneta. Entre los dos tramos de cadenetas anudé el hilo para que las cuentas no se deslicen y se salgan de su sitio.

Aún no lo he estrenado, por que al ponerlo en la rama para hacer la foto se enganchó y se rompió uno de los tramos, así que tengo que reparlo. Ese es un problema que me iba planteando mientras lo tejía, si el hilo tendría suficiente fuerza para aguantar el peso de las cuentas. Espero que sí, por que tengo un vestido blanco con el que irá de maravilla.

1 comentario:

Teresa dijo...

Es precioso!!!