29.8.10

Trabajos en marcha

Trabajos en marcha - WIP

Sigo estando de vacaciones, y por suerte, me quedan aún unos cuantos días. Así que no encuentro mucho tiempo para ir terminando cosas. Nos pasamos el día de aquí para allá, siendo turistas en nuestra propia ciudad. Si pasais por Granada os recomiendo visitar la exposición de los leones restaurados del Patio de los Leones de la Alhambra. También merece la pena visitar el Parque de las Ciencias, ahora mismo tienen dos exposiciones que me han encantado, la de Darwin y la de Vivir en el espacio.

A pesar de que estoy aprovechando las vacaciones para desconectar, sigo con mis trabajos. Como norma general sólo tengo un trabajo de cada tipo empezado cada vez. Así consigo terminar cosas de vez en cuando. Si empezara todo lo que quiero hacer, nunca llegaría al final de nada. Ahora mismo tengo tres proyectos en marcha, uno de tejido a dos agujas, uno de crochet y algo para coser.

Tejer es lo que más suelo hacer. Tejo por las noches, cuando los niños se han acostado y me siento a desconectar un ratito antes de ir a dormir. Estoy tan acostumbrada que soy capaz de ver la tele, leer los subtítulos y tejer al mismo tiempo. Suelo enterarme de todo, aunque a veces tengo que parar y volver atrás por que me he perdido algo. Sobre todo con la serie que estamos viendo ahora: The Wire. Tiene tanto slang que a veces tenemos que parar y buscar en un diccionario qué están diciendo. Aún así, es de lo mejor que he visto que este año. De lo que no soy capaz es de contar y montar puntos, así que eso lo dejo para otros momentos más tranquilos.

Lo que estoy tejiendo ahora es la Lady February Sweater para Sara. El hilo que estoy usando es Sublime Yarns Cotton Kapok DK (Ravelry link) y es una maravilla. Tejiendo con agujas del 3.25 y montando los puntos para la talla pequeña está quedando perfecto para Sara. Compré poco hilo, por que en principio tenía pensado hacer un shrug para mí. Pero el color no me terminaba de convencer y lo vi más apropiado para ella. Ya he encargado dos ovillos más y espero que no cambie mucho la tintada.

Flower Motif Scarf - WIP

A crochet estoy tejiendo la Flower Motif Scarf. Es un proyecto a largo plazo, voy tejiendo una florecita de cuando en cuando y va creciendo lenta pero segura. Sobre todo tejo mientras Sara se toma la merienda, para no perder la paciencia, puesto que tarda una eternidad en tomarse la leche. La lana es Rowan Pure Wool 4ply que compré para hacer este gato y algunos más para regalar. Los niños a los que iban destinados esos gatos son ya grandes para eso y al final no he encontrado el momento de tejerlos, así que la he usado para esta bufanda. También estoy usando una poquita de Jamieson & Smith 2 Ply Jumper Weight que es preciosa pero pica como un demonio. La usé para este jersey para Migue y sólo conseguí que se lo pusiera dos veces.

Por último estoy preparando ya la vuelta al cole. Sara empezará el cole por primera vez el próximo septiembre. En su cole no les gusta que lleven mochilas, por que es tan pequeño que prefieren que los niños lleven sólo una bolsita con la merienda. Es facilísimo comprarlas por ahí, pero yo, que me empeño en complicarme la vida, le estoy cosiendo una a Sara, siguiendo la tradición que empecé con su hermano desde el primer año de colegio. Para solventar el error de no coserle una bolsa de libros rosa, esta es rosa y con un motivo de Totoro, su película favorita. El Totoro está hecho retales que tenía por casa y ha quedado mucho mejor de lo que yo me pensaba. Ahora queda la parte difícil, que es coserlo a la bolsa y que quede bien. También le estoy bordando su nombre, para que no se le pierda. En cuanto acabe esta, que espero que sea antes de que empiece el cole, tengo que hacer otra para Migue, en color naranja y con un tiranosaurio negro, para que asuste mucho.

Y así, poquito a poco, voy haciendo las cosas que me gustan y que me dan satisfacción. Mientras los niños juegan un poco en el parque, mientras toman la merienda, justo antes de dormir. En ratos perdidos, de forma que ya no me acostumbro a estar mano sobre mano y siempre ando maquinando que haré justo después.

No hay comentarios: