28.9.10

Lista para el cole

La bolsa de la merienda

Este año es el primero que Sara va al cole. Al principio de verano nos lo hizo pasar mal, por que decía que no quería ir. Poco a poco se fue convenciendo y al final ha entrado encantada. No ha llorado ni un solo día y estaba un poco enfadada por que estas dos primeras semanas ha sido el periodo de adaptación y decía que iba poco rato.

Como el cole es tan pequeño, las profesoras no quieren que lleven mochilas, que ocupan el poco espacio que hay y recomiendan llevar la merienda en una bolsa. Y a mí, como me gusta que mis niños lleven cosas hechas en casa, le preparé esta de la foto. Después de la bolsa de la biblioteca, esta tenía que ser rosa sin más remedio.

Totoro es su peli favorita y cuando no estamos viendo Ponyo, vemos esa. Hacer Ponyo me parecía un poco complicado, pero Totoro es bastante sencillo. Busqué un patrón en google, el más sencillo que encontré y lo imprimí al tamaño adecuado. El cuerpo del Totoro es de pana, de un retal de una falda mía que tenía por ahí. La barriga es de borreguillo, de las sobras de un disfraz de pastor para Migue.

Totoro

La idea de hacer un aplique creo que la saqué del blog de Lolita que me lo explicó hace mucho tiempo. Por detrás del motivo principal del Totoro lleva una entretela de las que se pegan, para darle cuerpo. La tela del cuerpo está cortada un poco más ancha que el motivo final, para poder doblarla hacia dentro y que no se deshilache. La barriga del totoro está cosida con antes de bordar y luego bordados los dibujos. Los ojos son de fieltro y la boca y la nariz están bordados, aunque no se notan demasiado. Lo cual parece que está bien por que según Sara parece que está enfadado. Lo último fue coserlo a la bolsa y tengo que reconocer que, para mi gusto, quedó mejor de lo que yo pensaba.

El resto es sencillo, como cualquier bolsa: coser un doblez para introducir el cordón, coser las costuras y coser el filo del doblez. El único problema es que como sigo sin saber coser a máquina, tengo que hacerlo todo a mano y tardo muchísimo. Esto, unido a que tengo muy poco tiempo para coser hace que haya tardado en completar la bolsa casi un mes. Pero ha merecido la pena, por que a Sara le ha encantado.

Ya estoy preparando la de Migue, que no corre tanta prisa por que tiene la del año pasado y algunas más de años anteriores con las que puede apañarse hasta que termine la que él ya ha denominado como "la reina de las bolsas": Una naranja con un tiranousario negro que de mucho miedo.

4 comentarios:

Isa dijo...

Te ha quedado preciosa, estás hecha toda una artista!

brujita dijo...

me encanta te quedo preciosa.
lo mejor de personalizar las bolsas del cole de los niños es que son unicas.
en ninguna tienda se podra encontrar una bolsa como la que le has hecho a tu niña.
esa es la parte que mas me gusta de los tejidos, ese toque personal que nos hace diferentes. es que a mi eso de las orejas de burro e ir todos iguales no me gusta nada.

muchos besos de brujita.

SIONA dijo...

Tienes que remediar lo de coser a máquina ... si vieras lo facilisimo que es ... seguro que encuentras algun tutorial en la red o quizás la marca de tu máquina de coser tenga instrucciones. Intentalo, merecerá la pena ;)
Un abrazo,
SIONA

malglam dijo...

isa: Gracias guapa!

brujita: Por eso me gusta personalizarselas, me encantan que sean originales y que no hay veinte iguales.

Siona: La máquina de coser que tengo es una de mi abuela, sin motor siquiera. La tengo en la habitación de los trastos, o como a mí me gusta llamarla, la habitación de los proyectos futuros. Ahora mismo no tengo paciencia para ponerme, con los dos canijos llamándome, a figurarme como funciona. Pero lo haré, algún día, seguro.